Geintra

Departamento de electronica Universidad de Alcala

Líneas de investigación

Accede a información sobre la estructura de la actividad investigadora de Geintra.

Trabaja con nosotros

Accede a nuestra oferta actual de becas, tesis doctorales, contratos y trabajos fin de carrera.

Contacta con el grupo

Si desea contactar con nosotros, puede usar varios medios.

    Conferencia: Experiencias de detección e identificación de sonidos en la sala multimodal de la UPC

    A cargo del Dr. Climent Nadeu. Universitat Politècnica de Catalunya.

    Presentación

    En esta charla tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 2009, a las 16:00 en la sala de grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá

    Conferencia

    En primer lugar se presentarán las características de la sala y el tipo de tecnologías perceptivas que, iniciadas en el marco del proyecto europeo CHIL, se están desarrollando. A continuación, se abordarán los problemas de clasificación y detección de eventos acústicos, presentando las técnicas desarrolladas, que usan datos de audio y video, así como los resultados obtenidos en las campañas de evaluación internacional CLEAR y con bases de datos más recientes. Para terminar se describirá brevemente el sistema de demostración implementado en tiempo real en la sala.

    Resumen del historial de Climent Nadeu:

    Climent NadeuCliment Nadeu Camprubí es catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde imparte docencia principalmente en el área de procesado de señal. Ha participado como autor o coautor en cerca de 200 publicaciones en libros, revistas y actas de congresos, la mayoría internacionales, y es Editor Asociado del Journal of Speech, Audio and Music Processing y miembro del Editorial Board de Speech Communication. Fue Director del Centro de Tecnologías y Aplicaciones del Lenguaje y el Habla de la UPC entre 1999 y 2004, y ha participado en más de 50 proyectos de investigación financiados, tanto nacionales como internacionales. Entre los proyectos más recientes en los que ha ejercido responsabilidades de coordinación destacan CHIL (2004-2007) y FAME (2001-2005). Su actividad de investigación se centra en el procesado de voz y audio, y también en el desarrollo de interfaces perceptivas multimodales.

    Geintra © 2008-2024

    Diseño web por Hazhistoria