Geintra

Departamento de electronica Universidad de Alcala

Research lines

Access information on the Geintra research activity structure. More information


Work with us

Access to our current offer of grants and contracts. More information


Contact

You can contact us using different means. More information

    Entorno de diseño electrónico para implementación de control remoto con tarjeta de evaluación miniDK2 para formación en ingeniería de control electrónico de alumnos de grado.

    TitleEntorno de diseño electrónico para implementación de control remoto con tarjeta de evaluación miniDK2 para formación en ingeniería de control electrónico de alumnos de grado.
    Publication TypeConference Paper
    Año de publicación2016
    AutoresLosada-Gutiérrez, C, Espinosa, F, Rodríguez, JM, Rodríguez, FJ, Marron, M
    Idioma de publicaciónSpanish
    Conference NameSeminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2016 (SAAEI 2016)
    Páginas6
    Fecha de publicación07/2016
    Numero ISBN978-84-608-9013-3
    Resumen

    En este trabajo se describe el entorno de desarrollo electrónico y metodología implantada por los autores en el laboratorio de Ingeniería de Control Electrónico para la formación de alumnos de Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial. Se plantea el control remoto de un actuador de movimiento basado en motor DC, con su interfaz electrónico, conectado a un nodo de la red Ethernet. De esta forma el control se implementa en modo remoto en una tarjeta de evaluación miniDK2 (procesador NXP LPC1768 con núcleo ARM Cortex-M3) conectada a la misma red. A su vez esta tarjeta mantiene conexión serie con un PC para la fase de diseño, depuración y evaluación de los algoritmos de control. Se muestra cómo abordar desde el modelado e identificación de la planta bajo estudio (red de comunicaciones más actuador de movimiento con su interfaz electrónico) hasta la implementación de un servosistema de posición con observador de estados incluido, aportando resultados de algunas de las variables registradas: control, error de seguimiento, etc.

    AttachmentSize
    adic12.pdf707.71 KB

    Geintra © 2008-2015

    Diseño web por Hazhistoria