Geintra

Departamento de electronica Universidad de Alcala

Líneas de investigación

Accede a información sobre la estructura de la actividad investigadora de Geintra.

Trabaja con nosotros

Accede a nuestra oferta actual de becas, tesis doctorales, contratos y trabajos fin de carrera.

Contacta con el grupo

Si desea contactar con nosotros, puede usar varios medios.

    Conferencias: Procesamiento multimodal para analisis de interaccion humana

    A cargo del Dr. Daniel Gatica-Pérez. Idiap Research Institute (Switzerland)

    Presentación

    El objetivo del ciclo de charlas es presentar, en progresión lógica, mi programa de investigación que tiene como objetivo central el desarrollo de métodos de procesamiento audio-visual (a partir de información extraída de cámaras y micrófonos) para analizar grupos interactuando. Las charlas presentarán algoritmos para implementar tareas de niveles bajo, medio, y alto, con respecto a los aspectos de la interacción humana que se modelan. Mi programa de trabajo se desarrolla a partir de tres elementos centrales: el uso de métodos estadísticos como herramienta de modelado; el empleo recurrente de la naturaleza audio-visual de un gran número de fenómenos conversacionales; y la integración de la información generada no sólo por cada individuo, sino por la interacción misma.

    Conferencias

    Las tres conferencias planificadas se describen resumidamente a continuación:

    1. Seguimiento humano (Martes 24 de noviembre de 2009, 16:00 sala de grados Escuela Politécnica Superior UAH)
    2. La charla presentara algoritmos probabilísticos para seguimiento humano de múltiples personas en situaciones conversacionales. Discutiré varios algoritmos basados en modelos gráficos que integran información de múltiples cámaras y micrófonos para inferir simultáneamente la posición y actividad de habla de un grupo de personas interactuando.

    3. Reconocimiento de actividad humana (Miércoles 25 de noviembre de 2009, 9:00 sala de grados Escuela Politécnica Superior UAH):
    4. Esta charla discutirá métodos probabilísticos para inferir características de nivel medio de comportamiento conversacional. En particular, se presentaran modelos gráficos para extraer patrones relacionados con turnos del habla y patrones de atención visual en conversaciones grupales usando información audio-visual.

    5. Inferencia social (Jueves 26 de noviembre de 2009, 9:00 sala de grados Escuela Politécnica Superior UAH):
    6. Esta charla presentara métodos para inferir aspectos de alto nivel de comportamiento social en conversaciones. En particular, se discutirán métodos para predecir verticalidad social en grupos (incluyendo dominancia y estatus), para predecir el resultado concreto de ciertos tipos de interacciones, y para caracterizar y diferenciar tipos de grupos y de conversaciones grupales.

    Resumen del historial de Daniel Gatica-Pérez:

    Daniel Gatica-PérezDaniel Gatica-Perez es investigador titular en el Idiap Research Institute en Martigny y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), Suiza, donde dirige un grupo de investigación en computación social, un dominio interdisciplinario que integra elementos de procesamiento de señales multimodales, computación ubicua, aprendizaje en maquinas y ciencias sociales para analizar automáticamente comportamiento humano y social. Daniel obtuvo su doctorado en la Universidad de Washington en Seattle, EEUU en 2001. Su investigación reciente ha recibido financiamiento, entre otras instituciones, del gobierno suizo, el gobierno estadounidense, la Comisión Europea, y Nokia Research. Daniel es miembro del Comité Editorial de varias revistas científicas incluyendo el IEEE Transactions on Multimedia, y ha publicado mas de 100 artículos en revistas y congresos internacionales.

     

    Geintra © 2008-2024

    Diseño web por Hazhistoria