Geintra

Departamento de electronica Universidad de Alcala

Líneas de investigación

Accede a información sobre la estructura de la actividad investigadora de Geintra.

Trabaja con nosotros

Accede a nuestra oferta actual de becas, tesis doctorales, contratos y trabajos fin de carrera.

Contacta con el grupo

Si desea contactar con nosotros, puede usar varios medios.

    PROGRAMA INVESTIGO EN EL PROYECTO EYEFUL-UAH

    Tutora: Marta Marrón Romera
    Departamento: Electrónica

    Descripción del puesto de trabajo

    Buscamos contratar a una persona con titulación de ingeniería (telecomunicación, informática, industrial), menor de 30 años, y que esté desempleada e inscrita como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (contrato de 1 año del programa INVESTIGO, dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia – financiado por la unión europea – NextGenerationEU).

    El contratado se integrará en el grupo investigador del proyecto “Análisis multisensorial de actividad humana para el diagnóstico y detección precoz de limitaciones funcionales”, financiado por el MICIN (PID2020-113118RB-C31), en el que participan la UAH y la URJC. https://www.geintra-uah.org/eyeful/es

    El objetivo principal del proyecto es desarrollar y validar sistemas automáticos basados en aprendizaje profundo para extraer información cuantitativa y cualitativa sobre la capacidad funcional de personas mientras realizan actividades de la vida diaria (ADLs). Los sistemas explotarán información de cámaras RGB y de profundidad, agrupaciones de micrófonos y dispositivos inteligentes, y la utilizarán para ayudar a expertos humanos en la evaluación clínica de su grado de limitación funcional. El proyecto incluye también una rigurosa evaluación clínica.

    Enmarcado en este proyecto, el objetivo fundamental del puesto de trabajo aquí expuesto se enmarca concretamente en comprender qué está pasando en una determinada escena, analizando semánticamente cada una de las ADLs que hace la persona, incluyendo distintas fuentes sensoriales, reconocimiento de actividades (Human Activity Recognition HAR) propias de trabajos de videovigilancia, y por tanto, desarrollado sistemas típicos de comprensión de escenas (Scene Understanding), a nivel multisensorial.

    Este proyecto tiene una fuerte componente tecnológica y de orientación a la generación de demostradores realistas, por lo que será necesario trabajar tanto con la tecnología sensorial y de proceso, como con las técnicas de inteligencia artificial y fusión multisensorial típicos del área.

    De acuerdo con la convocatoria de la Comunidad de Madrid, la persona contratada deberá tener una edad inferior a 30 años, estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la formalización del contrato, y no haber desempeñado ningún tipo de puesto de investigación en la Universidad de Alcalá en los 6 meses anteriores.

    Las solicitudes serán valoradas por concurso de méritos teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección: curriculum vitae ciego, incluyendo expediente académico y detallando en profundidad la experiencia investigadora para el desarrollo de las tareas del proyecto.

    Las personas candidatas deberán proporcionar el CV ciego y el listado de notas de sus titulaciones.

    Datos del proyecto financiador
    Departamento/Centro: 
    ELECTRÓNICA
    Título del proyecto: 
    “DESARROLLO DE TAREAS PARA LA DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN MULTISENSORIAL DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA”.
    Empresa/Organismo público: 
    CAM
    Referencia: 
    86-UAH-INV
    Tipo de proyecto financiador: 
    Convenio
    Investigador principal: 
    Datos de la oferta de beca/contrato
    Régimen de dedicación: 
    Completa
    Número de ayudas convocadas: 
    1
    Duración: 
    1 AÑO
    Fecha de inicio: 
    Jue, 01/09/2022
    Fecha de finalización: 
    Jue, 31/08/2023
    Importe total del contrato para el periodo a contratar: 
    24,708.00 EUR
    Requisitos y funciones
    Estudios exigidos: 
    Ingeniero, máster, licenciado o graduado en áreas relacionadas con las ingenierías de telecomunicación, informática e industrial, así como en matemática aplicada, inteligencia artificial o áreas afines.
    Otros requisitos: 
    Se valorará fundamentalmente la experiencia en procesamiento de señales (de vídeo preferentemente), y la aplicación de técnicas de aprendizaje automático basado en redes neuronales profundas, todo ello con el lenguaje de programación python y las librerías habituales de aprendizaje profundo, procesamiento matemático, análisis de datos y procesamiento de señales (vídeo).
    Funciones y objetivos concretos a realizar: 
    El contratado participará de forma intensiva en estas tareas tecnológicas, que en concreto son: 1. Análisis de tipos de datos y tecnologías necesarias para la comprensión de la escena. 2. Estudio de técnicas de procesado y fusión de datos (data analysis). 3. Análisis e implementación de la algoritmia necesaria para el reconocimiento ADLs (programación y portado a tiempo real de algorítmica en C/C++/Matlab/Python). 4. Colaboración en la ampliación de la base de datos creada por el grupo de investigación: grabación y etiquetado de nuevos videos, adquiridas por una o varias cámaras ubicadas en el entorno. 5. Colaboración en la generación de demostradores para facilitar la transferencia tecnológica. 6. Evaluación exhaustiva de la algorítmica desarrollada, tanto en pruebas de módulos como en pruebas integradas de sistemas, sobre las bases de datos disponibles.
    Solicitudes y selección de candidatos
    Documentación a presentar: 
    Currículum vitae
    Documentación a presentar específica de la convocatoria: 
    REVISAR DOCUMENTACION Y PROCEDIMIENTO EN https://mcyt.educa.madrid.org/empleo/inscripcionDemandaProfesional/mostrar_oferta.asp?codigo=44508
    Las solicitudes serán juzgadas por concurso de méritos a través de una comisión formada por miembros del Departamento de: 
    MADRID+D
    Criterios de selección: 
    Experiencia investigadora en... (ver más abajo)
    Fecha publicación decisión: 
    Mar, 19/07/2022 (Todo el día)
    Director/supervisor de la beca/contrato: 

    Geintra © 2008-2024

    Diseño web por Hazhistoria